La selección nacional jugará un partido amistoso con la de Senegal, este sábado (13.00), y de esa manera comenzará a transitar el camino rumbo a una nueva eliminatoria mundialista, renovando la ilusión de conseguir la clasificación a un Mundial, el de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El Stade de La Source, en la ciudad francesa de Orleans, será el escenario donde la Verde arrancará de nuevo y lo hará ante la actual campeona de África y mundialista en Catar 2022.
En este encuentro aún no estará el nuevo seleccionador boliviano, el argentino Gustavo Costas, quien por sus compromisos con el Palestino de Chile recién asumirá en noviembre, por ello, dirigirá a la Verde en este partido el entrenador de las selecciones menores Pablo Escobar.
“Representa algo importante jugar frente a una selección mundialista, que tiene jugadores de gran nivel. Para nosotros es el inicio de un proceso de cara al siguiente Mundial”, señaló Escobar en la conferencia de prensa previa al partido clase A y avalado por la FIFA.
“Sabemos sobre los grandes jugadores que tiene, sirve mucho para que los jóvenes agarren ritmo de este tipo de partidos internacionales”, agregó.
Con este juego y reapareciendo después de marzo, cuando terminó la anterior competición premundialista, la Verde pondrá en marcha su camino de preparación rumbo al próximo reto, que arrancará para Sudamérica en 2023.
Para esta ocasión, Escobar convocó a 26 jugadores, la mayoría ya estuvo en el seleccionado.
El plantel tuvo pocas jornadas de entrenamiento debido, entre otras cosas, a un largo viaje de más de 20 horas que tuvo que realizar.
“Tenemos nuestra estrategia viendo el potencial de Senegal. Cada partido tiene su contexto y se verá cómo se irá dando el trámite. Nuestro principal objetivo es competir contra una selección que va a jugar el Mundial y dentro de ello no significa solamente defenderse”, aseguró Escobar.
Senegal, con su figura Sadio Mané, delantero del Bayern de Múnich alemán, y con una selección conformada íntegramente por futbolistas que actúan en Europa, se alista para ir a Catar, donde se las verá en el Grupo A con Holanda, Ecuador y la selección anfitriona.
El partido se jugará a estadio lleno, La Source tiene capacidad para 7.500 espectadores, la mayoría de aficionados serán senegaleses que residen en París y sus alrededores.
Arbitrará el francés Bastien Dechepy, colaborado por sus compatriotas Brice Parinet Le Tellier y Julien Aube.
El partido será emitido por señal abierta para Bolivia por la Red Bolivisión.