En 1994, el último partido de preparación que disputó la selección de fútbol de Bolivia antes de su debut en el Mundial de Estados Unidos fue contra Suecia, un amistoso que se llevó a cabo en Canadá y que terminó cero a cero.
Habían transcurrido algo más de cinco encuentros previos al juego del 17 de julio ante Alemania sin que la Verde anote goles, a ello se referían los titulares del 12 de junio de hace 30 años, al día siguiente del encuentro de los dirigidos por Xabier Azkargorta.
“Van 478’ y seguimos esperando el gol…”, rezaba el titular de Presencia Deportiva.
“Goni tiene fe en la selección” y “Guido Loayza está conforme”, eran los otros titulares de la portada, en referencia al presidente de la República de entonces Gonzalo Sánchez de Lozada y al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tenían sus opiniones ante el inminente inicio de la Copa de la FIFA.
Bolivia había logrado un gol ante Camerún el miércoles 11 de mayo, su autor fue Álvaro Peña; luego de eso pasaron más de cinco encuentros en blanco.
“Último test aceptable, pero… Nos vino la amnesia de gol” era, por su parte, el titular de Deportes de La Razón.
“Tenemos todo, menos el gol”, complementaba en sus páginas interiores sobre el cero a cero con Suecia.
Solo faltaban 5 días para el inicio del Mundial y el debut de Bolivia contra Alemania en el partido inaugural estaba cada vez más cerca.