La selección nacional de fútbol se presentará el viernes (17.00 hora boliviana) ante la de Argelia en el estadio Nelson Mandela de la capital Argel, con la probabilidad de que cuatro de los 25 jugadores convocados por el técnico Antonio Carlos Zago tengan su debut absoluto defendiendo la camiseta de Bolivia.
Tres de ellos fueron citados por primera vez: los naturalizados Rafinha de origen brasileño, del club Blooming; David Agologo, ghanés, de Aurora; y Robson Matheus, quien tiene nacionalidades brasileña y boliviana por sus padres, y juega en Always Ready.
Con ellos está el jugador de Bolívar Yomar Rocha; si bien ya fue citado en otras ocasiones, todavía no debutó en el equipo nacional absoluto.
Algunos detalles
Rocha es el más joven de todos, tiene 20 años y es beniano (21 de junio de 2003); su posición es de lateral derecho; en Bolívar ha comenzado a tener una importante continuidad que, precisamente, por sus buenas actuaciones lo llevó a ser convocado a la Verde mayor una vez más.
Matheus destacó recién con la banda roja en la Copa Libertadores de América. El futbolista de 21 años de edad (18 de junio de 2002) es mediocampista, entre otros atributos tiene una gran pegada.
Akologo es el arquero de Aurora de Cochabamba. A sus 27 años integra por primera vez una delegación de la Verde. Su país de origen Ghana también lo llamó, pero él optó por jugar por Bolivia. Ha tenido buenas actuaciones y las más recientes con su club en la Libertadores.
Por último, Rafinha, quien recibió sus papeles de naturalizado dos días después de haber sido convocado por su compatriota Zago, es mediocampista ofensivo de 32 años (20 de diciembre de 1991). Su nombre completo es Rafael Allan Mollercke y luce la camiseta celeste de Blooming desde 2019.