Bolivia, que iba ganando dos veces, no supo aguantar el resultado y perdió por tercera vez al hilo en la Copa América de Futsal, en Luque, Paraguay, donde Perú se impuso por 3-2 este domingo y la dejó sin chance de avanzar a los semifinales.
Con este resultado el cuadro boliviano quedó en el último lugar del Grupo B del torneo continental y aunque le queda un partido, aunque gane ya no le alcanzará para pasar de ronda.
La apertura del marcador llegó en el minuto 6 de la primera etapa, Joel Guzmán aprovechó un error en la salida de un jugador peruano y recuperó el balón para habilitar a Bruno Tecos, quien definió con un remate al ras del piso.
Después el cotejo fue más equilibrado con la selección peruana buscando el empate y la boliviana, además de cuidar la victoria parcial no renunciaba a proponer un juego ofensivo.
El gol del empate se originó a los 12’ desde un saque lateral que fue rápido y dejó habilitado a Toni Alvarado, cuyo remató fuerte logró el 1 a 1.
Cerca del final de la primera parte Bolivia produjo una buena jugada con Yderf Yucra dejando el esférico a Guzmán, quien remató directo al arco, pero le pegó a un defensor peruano, entonces, del rebote el boliviano empujó el balón al fondo de las redes para poner el 2-1.
En el complemento, a los 29’, Perú emparejó con pases certeros y el tanto de Denilson Zegarra.
Con la igualdad en el partido ambas selecciones fueron a buscar el gol de la victoria, Perú se acercó con tiros a uno de los palos.
El tercer tanto incaico se dio en los últimos segundos del encuentro a través de un remate de Solano.
“Se nos fue el partido, muy peleado, de ida y vuelta. Una desconcentración faltando segundos nos costó el resultado”, fueron las palabras de Tecos a la transmisión oficial del torneo.
La selección nacional tendrá descanso este lunes y martes, mientras que el miércoles jugará su último partido de fase de grupos con Uruguay (10.45 de Bolivia).