La selección nacional tiene previsto visitar el AT&T Stadium de Arlington, Dallas, Texas, el sábado en horas de la tarde, a fin de hacer el reconocimiento del campo de juego del espectacular escenario donde al día siguiente (domingo, 18.00 hora boliviana) debutará en el Grupo C de la Copa América contra la anfitriona Estados Unidos.
El moderno estadio tiene un detalle que lo distingue y que exhibe la maravilla arquitectónica con la que fue construido: está equipado con un techo retráctil que se puede cerrar en aproximadamente 10 minutos.
Su capacidad es para 80.000 espectadores. Fue inaugurado en 2009. En 2011 se convirtió en la sede del famoso Super Bowl, el partido de las estrellas del fútbol americano. Es la casa de los Dallas Cowboys, de la NFL.
En 2023 disputaron ahí un amistoso los clubes españoles Real Madrid y Barcelona.
AT&T Stadium será escenario de tres partidos de la Copa América 2024, abrirá sus puertas este viernes (20.00 hb) para el encuentro correspondiente al Grupo A entre Chile y Perú.
Luego, será sede del partido Estados Unidos vs Bolivia domingo y, finalmente, recibirá el 5 de julio un juego correspondiente a los cuartos de final.
También será escenario durante el Mundial de 2026 que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
Este majestuoso estadio recibirá nueve partidos de la Copa Mundial de la FIFA: cinco de la zona de grupos, dos encuentros de los treintaidosavos de final, uno de octavos de final y una semifinal.