Bolivia clasificó a más de la mitad de los participantes en la Final del Campeonato Sudamericano de Kyokushin Online, modalidad kata, que se disputará el sábado en vivo a través de la aplicación Zoom.
En total estarán presentes 32 karatecas, de los cuales 17 serán bolivianos.
Se clasificaron: Karim Contreras, Andrés Flores y Edilson Choque (de la categoría Masculino Intermedio); Matías Vargas, Victory Alejandra y Freddy Huaranca (Infantil Iniciante); María Heredia y Ruperta Pérez (Femenino Iniciante); Mikaela Coca, Mishel Rojas y Brenda Coca (Femenino Intermedio); Fidel Hermosilla (Masculino Avanzado); Néstor Andrés (Masculino Iniciante); Caleb Baptista y Aylen Tancara (Infantil Avanzado); además de Wendy Achacata y Ángela Rocha (Femenino Avanzado).
Eliminatorias
En la fase previa, la clasificación fue para los cuatro primeros de sus respectivos grupos, unas eliminatorias que se llevaron adelante las semanas pasadas y que tuvo la participación de 102 karatecas que representaron a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, además de Bolivia.
La delegación nacional empezó la competición virtual con 41 deportistas, las demostraciones de kata (formas y figuras) fueron analizadas por un grupo de jueces.
“Esto nos demuestra que como país, a pesar de las circunstancias, se ha mostrado el trabajo y creemos que los torneos que se han tenido de forma virtual han ayudado a mantener a la gente con actividad y ahora se están viendo los resultados en este Sudamericano”, manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
En vivo
El sábado, los 32 clasificados competirán en directo a través de la aplicación Zoom, mediante la cual podrán mostrar diferentes figuras de kata que serán analizadasç por un grupo de jueces también en vivo.
“Esperemos que les vaya bien a nuestros deportistas porque estamos yendo por las medallas de oro”, acotó el titular de la Feboka.
Fotos: Federación Boliviana de Karate