Dos duplas bolivianas asistirán al Campeonato Panamericano de Tenis de Playa, que se llevará a cabo en Aruba del 7 al 10 de noviembre: Sergio Olmedo con Pablo Orías (en varones), y Andrea Luján con Patricia Cortes (damas) son los clasificados, luego del torneo nacional disputado durante el fin de semana en Cochabamba.
El tenis playa es una modalidad deportiva que se juega sobre arena de playa, el terreno de juego es de 16 x 8 metros y con una red colocada a 1,70 metros de altura.
Se practica con una pala tipo raqueta y pelotas específicas de tenis playa. No se permite el bote de la pelona sobre la arena. Se disputa principalmente en formato de dobles, tanto masculino, como femenino o mixto, aunque también existe la modalidad individual.
El Sandlife Beach Sports de Cochabamba, que cuenta con cuatro canchas oficiales, fue escenario del clasificatorio llevado a cabo el fin de semana con la participación de cinco duplas en varones, tres en damas y cinco en dobles mixto.
Solo los ganadores del certamen lograron su pase al certamen internacional, que se disputará del 5 al 10 de noviembre.
Olmedo y Orías ganaron todos sus partidos frente a Adrián Iriarte y Diego Olmedo (6-1 y 6-4), Pedro y Andrés Medina (6-1 y 6-2), Carlos Paravicini y Saúl Sejas (6-0 y 6-3) y Óscar e Ignacio Luján (6-4, 4-6 y 10-5).
Luján y Cortes también fueron superiores a Fabiola y Liliana Cortes (6-2 y 7-5) y a Karina Beckmann y Raphaela Manzur (6-0 y 6-1).
Los campeones en dobles mixto fueron Sergio Olmedo y Patricia Cortes.
“Este fue el segundo clasificatorio, anteriormente se hizo para los Juegos Suramericanos de Playa con jugadores activos que tenían ranking; esta vez fue una invitación en general a los deportistas que entrenan el tenis de playa, fue un torneo abierto”, explicó Patricia Cortés, una de las organizadoras.
“No tenemos apoyo para ir al Panamericano, los jugadores se tienen que pagar todo. Salvo la estadía, que está cubierta por la organización, lo demás hay que pagar: alimentación, inscripción, pasajes”, agregó.