Bolivia tuvo una buena tercera jornada de competición en el Sudamericano Sub-14 de tenis, que se disputa en Asunción, Paraguay, al conseguir sendas victorias tanto en la rama femenina como en la masculina, ante la poderosa Brasil (2-1) y frente a Venezuela (3-0), respectivamente.
El dueño contra las brasileñas apuntaba a ser el más complicado de la serie y ocurrió tal cual, por lo que después de un empate a un punto en singles, el dobles definió la serie.
La cancha 2 del Yacht y Golf Club albergó los tres intensos partidos protagonizados por las tenistas nacionales Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita.
El primero terminó a favor de Brasil con el triunfo de Yasmin Aguirres sobre Villegas (6-3 y 6-1).
La remontada fue iniciada por Velasco con su victoria ante Leticia Marangoni (5-7, 6-2 y 6-1), mientras que en dobles la pareja de Velasco y Zurita se impuso sobre el dúo de Aguirres y Gabriela Cho (6-3, 3-6 y 13-11).
Con su victoria la selección terminó líder del Grupo B, a la espera de conocer su rival en la siguiente ronda.
Por su parte, los chicos fueron ampliamente superiores contra los venezolanos al ganar en los tres partidos. Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas no tuvieron inconvenientes en cada uno de los encuentros.
En el primer duelo Rodríguez derrotó a Juan Listo (un doble 6-2), en el segundo Lora venció a Ángel Muñoz (6-3 y 6-0), en tanto que Lora y Terrazas se impusieron ante Listo y Rodrigo Barrero (6-3 y 6-0).
Según el cronograma de partidos, la selección masculina descansará este jueves, mientras que el viernes cerrará su participación en el Grupo B frente a Ecuador.