La selección boliviana Sub-17 sufrió su tercera derrota consecutiva, superada sin discusión por Paraguay (3-1), y quedó eliminada del Campeonato Sudamericano que se disputa en Ecuador, este jueves en Guayaquil, donde disputó su último partido de la fase de grupos.
Tras su auspicioso debut con una victoria sobre Perú, la Verde se fue cayendo con los contrastes al hilo ante la vigente campeona Argentina, luego con Venezuela y ahora ante Paraguay, en encuentros cada 48 horas que fueron mermando el rendimiento de los juveniles.
Paraguay (7 puntos) aseguró su clasificación, al igual que Argentina (6), ambas todavía tienen partidos por disputar, mientras que Venezuela (4) es la otra candidata para avanzar a la ronda final, donde llegarán tres selecciones de cada grupo.
El mal primer tiempo
La selección dirigida por Pablo Escobar empezó el partido con firmeza, sin embargo, la paraguaya fue minando a su sector defensivo hasta llegar al gol reiteradamente, además con una gran cantidad de opciones creadas contra el arco de Fabián Pereira.
Un bonito gol de Villalba a los 20 minutos abrió el score. El paraguayo se fue por izquierda dentro del área, amagó para adentro y sacó un disparo alto.
Bolivia tuvo, además, la mala suerte de sufrir un autogol del zaguero Marcelo Tórrez, en su intento por rechazar un disparo de Mora a los 32’.
Paraguay aprovechó todas las ventajas defensivas que dio la Verde e hizo el tercero mediante Riveros (36′), quien agarró un rebote y mandó la pelota adentro desde más o menos el punto penal.
Disfruta los mejores momentos de la victoria de @Albirroja por 3-1 sobre ante @bolivia_crece, por la cuarta fecha del Grupo B de la CONMEBOL #Sub17. 🔙📺 pic.twitter.com/JN6Dv94iX5
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 7, 2023
El gol del honor
En la segunda mitad, Bolivia trató de reaccionar y tuvo un par de buenas ocasiones, pero sus delanteros las resolvieron mal, incluso una de ellas en solitario frente al arquero paraguayo.
La selección guaraní cuidó con tranquilidad el resultado y de vez en cuando volvió a atacar en procura del cuarto, que no llegó nunca.
La selección nacional porfió en ofensiva y obtuvo tarde el gol del honor, a los 83 minutos, luego de un servicio de esquina que fue la revancha para Tórrez, quien de cabeza puso el 3-1 definitivo.
Marcelo Torrez tuvo la oportunidad para redimirse de su gol en contra y convirtió el descuento para @bolivia_crece ante #Paraguay en la CONMEBOL #Sub17. 🙌 pic.twitter.com/vi8iBtoVAu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 6, 2023