La selección juvenil masculina de básquetbol perdió este domingo ante la de Chile (68-45) y, con su quinta derrota seguida, cerró su participación en el Campeonato Sudamericano U15, de Buenos Aires, Argentina, ubicada en el octavo lugar.
La Verde cayó anteriormente con Argentina (111-43), Uruguay (90-32), Ecuador (59-45), en fase de grupos, además de Colombia (90-54) en la ronda de consuelo, igual que ante Chile.
Entre lo rescatable está la actuación de Jorge Delgadillo, quien fue el hombre más valioso de la selección en los cuatro primeros partidos con buenos números.
En el encuentro de este domingo fue el segundo más anotador de la selección con 14 puntos, además de 2 rebotes, 3 asistencias y un robo.
Para este partido el cruceño Juan Carazas fue el mejor con 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
“Delgadillo, excelente, jugó un gran torneo, mostró todas sus capacidades. Hoy también jugó muy bien Carazas; son chicos que tienen mucha presencia en el partido”, indicó Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
“Hemos encontrado que nuestros jugadores tienen un carácter muy fuerte, son muy competitivos y aguerridos, han entregado todo el corazón, pero tuvimos muchas deficiencias tácticas y técnicas”, agregó.
Corregir deficiencias
Los chicos que integraron la selección jugaron su primer evento internacional y les sirvió para ver el nivel en el que se encuentra Bolivia y los aspectos que debe trabajar.
“Es la primera vez que competimos, hemos entrenado muchísimo. Haciendo un balance creo que nos hemos equivocado en algunas cosas, tenemos que mejorar, y en otras creo que estamos en el camino correcto; hay que seguir participando”, apuntó Coronado.
“Hay que corregir las deficiencias y seguir adelante. Esto es así, para llegar al éxito necesitamos recorrer un camino muy pedregoso porque no teníamos un plan de desarrollo de divisiones menores en Bolivia”.
El aspecto físico también influyó en el rendimiento de los chicos, que fueron superados en el roce por las demás selecciones.
“Conocemos donde estamos y debemos empezar a subir”, recalcó el titular de la FBB.