La selección boliviana sufrió su cuarta derrota consecutiva en las eliminatorias para el Mundial 2026, al caer a manos de Paraguay (1-0), este martes en Asunción por la cuarta fecha de la competición.
Brasil (5-1), Argentina (0-3) y Ecuador (1-2) fueron sus anteriores verdugos, dos de ellos en La Paz. Con esta nueva derrota, la Verde ha firmado su peor inicio en una competición premundialista.
De esa manera, Bolivia ocupa el último lugar de las posiciones sin haber sumado ningún punto.
Un gol de Antonio Sanabria a los 69 minutos hizo la diferencia. Fue en una jugada que los paraguayos armaron bien desde el control del balón en el mediocampo, la acción siguió por la izquierda, desde donde Matías Espíndola lanzó un centro para la cacheteada de Sanabria, venciendo a Guillermo Viscarra.
La tercera fue la vencida para Paraguay, que antes había anotado dos goles, ambos anulados, el primero (31’) por posición adelantada y el segundo (62’) por una mano.
Viscarra fue una de las figuras nacionales con buenas atajadas en varias veces que fue exigido.
Bolivia dio pelea, aunque una vez más hizo poco en ofensiva.
La selección nacional reaparecerá en las eliminatorias en noviembre, cuando reciba a Perú y visite a Uruguay por las fechas 5 y 6 de la competición.