La selección de fútbol de Bolivia, última en Sudamérica, descendió cinco posiciones en el Ranking FIFA durante la ventana internacional que incluyó su magra participación en la Copa América de Estados Unidos, según publicó este jueves la FIFA.
La campeona de ese certamen Argentina se afirmó en el primer lugar, por delante de Francia, que mantuvo el segundo puesto, mientras que la monarca de la UEFA España escaló cinco posiciones para meterse en el tercer lugar del podio.
Antes del certamen en Estados Unidos la Verde ocupaba el puesto 84. Su caída hasta el 89 actual tiene que ver con las derrotas sufridas en un amistoso frente a Colombia (3-0) y en los juegos oficiales contra Estados Unidos (2-0), Uruguay (5-0) y Panamá (1-3), que son los partidos jugados durante la ventana FIFA, de acuerdo con el ranking.
Bolivia también perdió previamente otro par de amistosos con México (1-0) —aunque el rival presentó una selección Sub-23— y frente a Ecuador (3-1).
La selección nacional sigue última en Sudamérica y también entre las 16 selecciones que disputaron la Copa América.
Paraguay, que igualmente acabó con solo derrotas y cero puntos en el certamen en EEUU, también bajó posiciones, cuatro en total del puesto 58 en el que estaba al 62 de ahora, siendo la penúltima selección de la Conmebol.
La selección venezolana, que tuvo una gran Copa América, ascendió 17 peldaños para situarse ahora en el 37.
Las 10 selecciones de la Conmebol
1 Argentina
5 Brasil
9 Colombia
11 Uruguay
27 Ecuador
37 Venezuela
42 Perú
43 Chile
62 Paraguay
89 Bolivia