La selección boliviana de fútbol cayó ante la de Venezuela (2-0) y sumó su segunda derrota en el Sudamericano Sub-17, complicando su chance de avanzar al hexagonal final, este martes por la noche en el estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador, donde el cotejo inicio con hora y media de retraso debido a una torrencial lluvia.
David Martínez (53’) y Juan Arango (61’) le dieron el triunfo a su selección, mientras que la Verde se quedó con 10 hombres por la expulsión de César Flores (54’).
Con esta victoria, Venezuela llegó a 4 puntos para superar a Bolivia, que se quedó con 3.
Por este resultado Bolivia está obligada a ganar el jueves a Paraguay (17.30) en su último partido y seguir con “vida” a la espera que otros resultados le ayuden.
Solo las tres primeras selecciones de cada llave pasarán a la ronda final.
El partido
En los 15 primeros minutos los dirigidos por Pablo Escobar estuvieron bien parados, presionando la salida del rival.
Sin embargo, dejaron crecer a la Vinotinto y al igual que en los cotejos con Perú y Argentina, el guardameta nacional Fabián Pereira se encargó de que Bolivia no reciba goles desde el principio.
Con sus buenas intervenciones desvió los remates de Leenhan Romero (16’), Lucciano Reinoso (33’) y Arango (37’).
Después volvió a aparecer Bolivia con peligro de gol a través de los remates de Sebastián Viviani (43’) y Moisés Paniagua (44’), pero el arquero Jesús Lara intervino de buena manera.
Los goles
El inicio del segundo tiempo tuvo otra vez a Venezuela buscando el gol con otro aviso mediante el disparo de Martínez, que fue nuevamente bien desviado por Pereira (47’).
Pero a los 53’ llegó el ansiado gol por los venezolanos mediante Martínez, quien definió con arco casi vacío al tener solo un defensor enfrente.
Lo que sucedió fue una mala salida de Pereira, el golero perdió la pelota con Reinoso, que la pasó a Martínez y éste anotó.
Pero las malas noticias no acabaron ahí porque mientras festejaban los venezolanos Flores fue expulsado a los 54’, aunque la transmisión del partido no determinó el motivo de la tarjeta roja.
Con la desventaja en el marcador y un hombre menos Bolivia se cayó y Venezuela comenzó a hacerse amo y señor de la cancha.
A los 58’ casi anota el segundo con un remate de Reinoso, el balón dio en el poste.
Finalmente, a los 62’ Arango llegó al gol tras un buen pase de Reinoso después de que su remate fuera desviado por Pereira dentro del área grande (2-0).
El dominio llanero siguió en la última media hora y estuvo muy cerca de anotar el tercero.