Bolivia se despidió con una derrota ante Ecuador (54-40) del Campeonato Sudamericano U18 femenino de basquetbol, el miércoles por la noche en Buenos Aires, ya que perdió toda chance de avanzar a la siguiente instancia.
Luego de su histórico triunfo sobre Paraguay (92-57), el martes, cuando por primera vez consiguió ganar un partido internacional, la Verde aún tenía la ilusión de ganar un partido más y avanzar de ronda, lo que quedó en nada.
El Templo del Rock de Obras Sanitarias de la capital argentina fue escenario del encuentro en el que las bolivianas, dirigidas por el argentino José Podscok, mostraron un buen accionar, pero no les alcanzó para vencer a las ecuatorianas.
La primera cancha fue para Ecuador por una diferencia de tres puntos (14-11), en la segunda el marcador se emparejó (21-21), en la tercera hubo otra ventaja (39-34) y en la última el equipo rival aseguró la victoria (54-40).
Bolivia terminó cuarta en su grupo con 5 unidades, alcanzó a Argentina y Ecuador, pero ambas con un partido menos.
Mary Candia fue la mejor de Bolivia en el último encuentro de la fase de grupos por sus 13 puntos, en tanto que por las ecuatorianas destacó María Sarmiento con 17 unidades.