La Federación Boliviana de Tenis anunció una joven selección para afrontar los partidos de Copa Davis ante Georgia el 2 y 3 de febrero, sin los mejores tenistas nacionales en la actualidad, entre ellos los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos.
La serie correspondiente a la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis se llevará a cabo en Polonia, donde Geogia actuará como dueña de casa.
“El capitán (entrenador) Mauricio Solís convocó a los siguientes jugadores: los cruceños Juan Carlos Prado (de 17 años), Agustín Cuéllar (19), Santiago Navarro (19) y Raúl García (20)”, informó un boletín de prensa de la federación.
“De todos ellos Prado es el más experimentado a pesar de ser el más joven. Actualmente es el número uno de Sudamérica menor de 18 años y es el decimotercero del mundo en la misma categoría”, agregó.
Prado ya estuvo en otras selecciones para Copa Davis compartiendo con los más experimentados, aunque no llegó a jugar ningún partido en los torneos ante Perú, Bélgica y Tailandia.
“Sin embargo, por su experiencia, ya que es el mejor ranqueado ATP (779° en singles y 911° en dobles) es el llamado a ser la raqueta número uno”, además que jugó torneos Challengers y Futures en los que se enfrentó a tenistas profesionales.
En cambio, para los demás integrantes del seleccionado será su primera experiencia en este certamen al que llegan sin ranking ATP, solo destacados en los torneos Juniors.
La nota de prensa no explicó los motivos por los que los principales tenistas nacionales no están en esta ocasión.
El rival
Georgia también presentó su nómina de convocados que fue dada a conocer por el capitán David Kvernadze.
Los tenistas son: Saba Purtseladze (550° en singles y 704° en dobles), Aleksandre Metreveli (608° y 1.344°), Zura Tkemaladze (683° y 1.134°) y Aleksandre Bakshi (774° y 838°).
El Leszno Tennis Club de Polonia albergará los partidos de la Davis.
La superficie elegida por los “anfitriones” es dura, es decir, que se jugará sobre cemento.
La selección que gane la serie avanzará al Grupo Mundial II para enfrentarse con uno de los 12 países perdedores de los Play-Offs del Grupo Mundial I en septiembre de este año.
El que caiga entre Bolivia y Georgia descenderá al Grupo III de su región —en el caso de la Verde es América— para disputar esa fase en este año.