El partido del viernes en Santiago, frente a Chile (2-1), dejó en la selección boliviana un solo lesionado, el zaguero Gabriel Valverde, quien acusa una molestia muscular.
Además, sin Alejandro Chumacero, quien se quedó en Chile para regresar a la disciplina de su club, el Unión Española, la Verde aterrizó este sábado por la tarde en Quito, tras un agotador viaje de unas 11 horas.
De esa manera, el técnico César Farías solo dispondrá de un día para preparar la formación que el lunes, a las 16.30 hora boliviana, saltará a la cancha del estadio del Club Independiente del Valle para enfrentar a Ecuador, en el segundo amistoso de la fecha FIFA.
Haquin está listo
Luis Haquin es el más probable reemplazante de Valverde. Se prevé que el DT haga varios cambios en la formación con respecto a la que utilizó ante Chile.
En la recta final del partido en el estadio El Teniente, cuando ya se habían agotado los cambios acordados, el zaguero de The Strongest sintió una molestia en una de las piernas.
Incluso se lo vio con intención de abandonar la cancha, pero regresó a su sector cuando le dijeron desde el banco de suplentes que ya no había cambios, por lo que terminó el partido en inferioridad de condiciones.
Como tras el partido no hubo tiempo para nada, solo para regresar al aeropuerto de Santiago a fin de abordar la aeronave para viajar a Quito, no hubo estudios médicos a fondo, algo que se tiene previsto realizar este domingo.
Farías también cuenta con Guimer Justiniano para la zaga central.
Jornada dura
En resto del plantel está bien, en manos del entrenador, quien tendrá el domingo para definir a los 11 que jugarán al día siguiente.
El grupo llegó agotado a la capital ecuatoriana. Salió de Santiago de madrugada y tuvo escalas en Panamá y Guayaquil antes de aterrizar en Quito. Los jugadores solo pudieron dormir en el avión durante el vuelo.
El cuerpo técnico determinó que el domingo se realice un entrenamiento en el Complejo de Liga de Quito.