Bolivia está presente con las raquetbolistas Angélica Barrios y Micaela Meneses en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos 2022, que abarcan las disciplinas no tomadas en cuenta en los Juegos Olímpicos.
Se trata de la undécima edición de este evento multidisciplinario que nació en 1981 en Santa Clara, California, con el objetivo de dar oportunidad a diferentes deportistas de mostrarse en un evento global al no tener posibilidades de asistir a la mayor cita mundial.
Para ingresar en el programa olímpico los diferentes deportes deben cumplir diversos requisitos y uno de ellos es que su disciplina sea practicada ampliamente en al menos 75 países y en cuatro continentes para los hombres y en tres para las mujeres.
Po ello es que deportes como el ráquetbol, arquería, bowling, lacrosse, kickboxing, entre otros, participan en los Juegos Mundiales, evento que arrancó el jueves pasado y que se extenderá hasta el domingo.
Más de 100 países
Para esta edición acudieron cerca de 3.600 atletas de más de 100 países de todo el mundo que compiten en 34 deportes.
Entre ellos figuran Barrios y Meneses, destacadas raquetbolistas a nivel nacional e internacional y que compiten en el Tour Profesional Femenino.
El domingo entraron en acción, aunque tuvieron que jugar entre sí y una de ellas quedó eliminada en la primera ronda.
Gracias a su mayor experiencia Barrios se impuso por 3-0, con parciales de 15-9, 15-13 y 15-11.
En cuartos de final la nacional se enfrentará el martes a otra boliviana, pero que representa a Argentina, Natalia Méndez, quien previamente eliminó a la surcoreana Sumin Lee (15-8, 15-4 y 15-2).
Como en el programa deportivo solo hay la modalidad de singles Barrios es la única del país que sigue en carrera, ya que en la rama masculina no hay representantes.