La selección boliviana de fútbol de salón que participará en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 (del 4 al 14 de abril) está en la etapa final de su preparación, en una concentración cerrada en Cochabamba bajo la dirección técnica de Mauricio Arnez.
“Han quedado 12 chicos para la concentración final y de ahí quedarán 10 para los Juegos Bolivarianos. Hemos comenzado la concentración final el miércoles y trabajaremos de corrido hasta los Bolivarianos”, indicó el DT.
Hace unos días el Comité Olímpico Boliviano (COB) presentó la nómina total de atletas que representarán al país en el evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años.
Bolivia acudirá con 246 deportistas en 27 disciplinas y entre ellos figuran 10 jugadores del futsal.
Ellos son: Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzales, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Matías Demiquel, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea.
Sin embargo, el 5 de abril se conocerá la lista final con los cambios de último momento.
El combinado nacional está concentrado en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada y realiza sus entrenamientos en los coliseos del Cefed, Evo Morales y La Coronilla.