Con un esfuerzo económico por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB) para adquirir 118 pasajes, la delegación boliviana que asistirá a los Juegos Bolivarianos de Valledupar (del 24 de junio al 5 de julio) subió de 160 a 278 personas.
La semana pasada el Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes, aseguró 160 boletos para apoyar a la delegación que irá al certamen multidisciplinario del ciclo olímpico, la mitad de lo que había inscrito el COB: 320 (247 eran deportistas y 73 entrenadores y oficiales).
Ante esa medida el COB se puso manos a la obra y logró conseguir dinero para adquirir 118 pasajes, con ello llegar a un total de 278 personas: 212 atletas y 66 técnicos y oficiales.
“Hay una lista casi definitiva con 212 atletas inscritos y 278 con el total de la delegación, pero hay que ver si no se cae algún deporte. Es el primer limpio del borrador, si vale el término”, explicó a PREMIUM Marco Arze, presidente del Comité.
“El viceministerio se comprometió a dar 160 boletos y esperemos que se pueda concretar, lo demás lo estaríamos poniendo nosotros. Esperemos que el compromiso que tiene pueda cumplirse”.
Si se mantiene la cifra de 278 personas, de la lista original 42 quedaría fuera, “entre oficiales y atletas, pero esas son las circunstancias y vicisitudes y lo real es que hoy en día tenemos esa lista, pero con la posibilidad de que se caiga algún deporte por falta de tres países que se hayan inscrito”.
El Viceministerio de Deportes no se pronunció de nuevo sobre el tema, a solo 10 días para el arranque de los Juegos.