Las lesiones sufridas en Sucre por Diego Bejarano y Alberto Guitián preocupan al entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, debido a que en total la defensa tiene cuatro jugadores lastimados o enfermos, aunque queda toda la semana para que se puedan recuperar antes del siguiente encuentro.
Bejarano y Guitián se suman como bajas a César Martins, quien no viajó a la Capital debido a una infección pulmonar, y a José Sagredo, en recuperación tras ser sometido a una cirugía en su clavícula izquierda.
“Es la segunda vez que venimos aquí y perdemos jugadores por la cancha. En el partido del torneo Apertura Ábrego se lastimó la rodilla y estuvo dos meses parado. Hoy Guitián y Diego; espero que no sea nada grave y podamos contar con ellos en el próximo partido”, sostuvo el DT en un video enviado por el departamento de comunicación del club.
A los 61 minutos del encuentro frente a Independiente, Guitián fue sacado en camilla por un malestar en la parte posterior de su rodilla derecha, mientras que a los 82 Bejarano sintió un estirón en su abductor izquierdo al correr por el balón y también fue retirado del terreno.
“No fueron lesiones de contacto, sino por la cancha, eso nos perjudica para el futuro, pero espero que pueda contar con uno de ellos para los próximos partidos”, agregó el DT.
Las cuatro bajas dejan de momento mermada la última línea.
“Nos preocupa un poco, pero no podemos hacer más nada, se cerró el libro de pases, así que hay que hacer de todo para no perder más jugadores para los siguientes partidos. Creo que para el próximo tendremos a César y evaluaremos a Guitián, pero tenemos a jugadores que pueden jugar ahí como (Gabriel) Villamil, Moisés (Villarroel), Álex (Granell); así que vamos improvisando”.
El club no dio a conocer el parte médico oficial sobre Bejarano y Guitián.
El primer plantel retornó este domingo por la tarde a La Paz luego de su triunfo sobre Independiente (1-4).