Un par de jugadores de Wilstermann ya confirmaron que hubo acercamientos de Bolívar para que se unan al plantel en 2022, incluso a nivel dirigencial ya se concretaron acuerdos; sin embargo, el entrenador celeste, el brasileño Antonio Carlos Zago, prefiere no referirse a salidas o llegadas y se enfoca en las cinco jornadas que le faltan a la actual temporada.
Los aviadores Sebastián Reyes y Patricio Rodríguez confirmaron los contactos. A falta del anuncio oficial, serán académicos en 2022.
“No me gusta hablar de eso ahora porque tenemos partidos importantes por delante. Creo que tenemos que pensar en los jugadores que están acá. Los posibles fichajes, que en este momento circulan en la prensa, es mejor que se queden fuera porque tenemos partidos importantes y hay que pensar en ello para hacer lo mejor y pelear por las primeras colocaciones”, afirmó el DT.
Cuando se concreten las cosas “será de forma conjunta con las personas a cargo del club, pero la decisión será mía porque es lo que pensamos para el próximo año. Vamos a intentar siempre mejorar”, remarcó.
Entran los mejores
En el caso del mediocampista Álvaro Rey y los delanteros Leonardo Vaca y Jurguens Montenegro, el técnico dejó en claro que si no están en condiciones de aportar al equipo en determinado partido —desde el punto de vista futbolístico— no los toma en cuenta. “Elijo siempre a los que están mejor”, remarcó.
“Esos jugadores son parte de la plantilla. Tenemos 32 hombres a disposición y tengo que elegir a aquellos que para mí están en mejor momento, así que para el próximo partido haremos lo de siempre, elegir siempre a los que estén mejor”.
Cuando se reanude el campeonato Bolívar jugará frente a The Strongest, el domingo 21 de noviembre desde las 17.15.
“Nos preparamos para el clásico. Faltan 10 días y esperamos que podamos recuperar a algunos jugadores también y llegar listos para este partido importante que vamos a tener. Todos los juegos son vitales, contra The Strongeat aún más porque será el primer partido después de las eliminatorias, así que debemos encontrar la motivación justa”.
Todos llegarán bien
Por último, Zago aseguró que los tres jugadores que trabajan de forma diferenciada: Rey (contracturado), Salvatierra y Ramos (en sus rodillas derechas) llegarán en óptimas condiciones a la reanudación del campeonato.
“Para el clásico vamos a tener a todos a disposición: a Rey, Salvatierra y Ramos. Esperamos que no pase nada con los jugadores que estén en la selección para el partido importante que tendremos contra The Strongest”.