Bolívar podrá utilizar desde febrero de 2022 su Centro de Entrenamiento y Alto Performance de Ananta (al sur de La Paz), informó el responsable de la obra Rodrigo Urzagaste.
Según el profesional, la cancha B del enorme complejo, además de un ambiente tipo vestuario, estarán a disposición del primer plantel desde los primeros días de ese mes.
El domingo, durante su visita al lugar, el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció que una vez que ya se pueda utilizar aunque sea una parte del Centro se procederá a desalojar el escenario de Tembladerani para su demolición, como primer paso para iniciar la construcción del nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 20.000 personas.
“El campo de juego B es el más avanzado y tenemos previsto entregarlo para febrero para que, de esa manera, el primer equipo ya pueda entrenar ahí. Estamos en la conformación de los estratos para la siembra de la cancha”, remarcó Urzagaste.
“Tenemos los plazos establecidos con el sembrado. El césped es un ser vivo y vemos que estará listo para esas fechas (principios de febrero). Junto a ello entregaremos un ambiente para que los jugadores se puedan cambiar”, agregó.
La cuadrada, en marzo
La cancha A cuadrada (105 por 105 metros), la principal de todo el complejo por sus características, será la siguiente en ser entregada, además será utilizada en el entrenamiento diario.
“Tenemos todo el sistema de riego ya instalado. La tendremos lista para fines de marzo”, recalcó Urzagaste.
El campo de juego C, con césped sintético, comenzará a construirse en de 2022 y se prevé que sea concluido para mediados o fines de abril.
Todo, a mitad de año
El edificio, que estará situado sobre una superficie de 2.168 metros, ya está siendo edificado con el inicio de la obra gruesa y “lo tendremos listo para fines de junio o principios de julio”.
El lugar de dos pisos contará con diferentes áreas: vestuarios para el primer equipo, el pre profesional y los cuerpos técnicos, salas de fisioterapia, gimnasios, sala de hiperoxia y metabolismo, baños, área de recuperación, comedor principal, cocina, almacenes, oficinas deportivas y de administración, además de una sala de reuniones.