Bolívar ha comenzado las gestiones para ampliar el contrato del lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, confirmó el representante del jugador, el ex arquero José Carlo Fernández.
La Academia y Fernández tienen ligazón hasta 2022, pero desde ahora el club lo quiere retener por al menos tres años más.
“Estamos hablando con Bolívar la posibilidad de una extensión de contrato porque (los dirigentes) desean eso”, dijo Fernández.
El exfutbolista también admitió que hubo “sondeos” por el lateral desde el exterior, pero “nada oficial”.
Roberto Carlos Fernández, quien llegó a la Academia a principios de 2020 proveniente de España, se ganó la titularidad y también se convirtió en un habitual convocado a la selección nacional, donde también exhibe un gran nivel.
José Carlo Fernández dijo que, como van las cosas, será difícil retener en el fútbol boliviano al jugador, pues no tardarán en llegar las ofertas oficiales desde el exterior.
“Es lo más seguro, pero vamos a esperar hasta fin de año. Todo lo veremos en diciembre, al igual que lo de (Víctor) Ábrego y (Bruno) Miranda, quienes necesitaban tiempo para mostrar su mejor fútbol y ahora lo están haciendo” en la propia Academia.
Semana libre
Bolívar está de descanso luego de vencer el domingo a Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-3). Se prevé que retorne a las prácticas el próximo lunes.
Solo seis jugadores del primer plantel retornaron el lunes a mediodía desde la capital oriental.
La mayoría de los futbolistas se quedó a visitar a sus familias.
Por su parte, el entrenador Antonio Carlos Zago viajó a Brasil.
Bolívar sigue en la lucha por el título al ser cuarto con 49 puntos, a cinco del líder Always Ready (54).