Bolívar espera regresar a la victoria y tomar el primer lugar del Grupo A, el martes (20.00) ante Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la sexta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El celeste, que dentro de una semana (martes 22 a las 18.00) recibirá al brasileño Internacional en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el “seriado” está segundo con 9 unidades y tiene la chance de superar a Wilster, primero con 10.
Por la misma llave, más temprano (18.30) se medirán en Tarija los equipos de Tomayapo (5) y Oriente (5); en tanto que mañana (15.00) jugarán en Trinidad, Gran Mamoré (4) y Royal Pari (9).
¿Con Rodríguez?
Para este compromiso se prevé el regreso a filas de la Academia de Patricio Rodríguez, quien no fue tomado en cuenta en el pasado compromiso por una inflamación en su mano derecha.
Bolívar llega a este encuentro luego de perder en Cochabamba ante Aurora (2-1) por el certamen “todos contra todos”.
La posible formación celeste sería: Carlos Lampe, en el arco; Jairo Quinteros, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en la última línea; Miguel Villarroel por la banda derecha y Rodríguez, por la izquierda; Fernando Saucedo y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Carmelo Algarañaz, Francisco da Costa y Ronnie Fernández, en el ataque.
El aviador
Wilstermann vendrá descansado a este compromiso. El fin de semana no tuvo actividad en el “todos contra todos” porque le tocaba jornada libre.
En ese sentido, desde hace más de una semana está enfocado en el cotejo con Bolívar y se prevé que su DT Cristian Díaz ponga en cancha a sus mejores hombres.
Sin embargo, no podrá contar con Julián Velásquez por una sanción por expulsión.
El probable onceno aviador es el siguiente: Bruno Poveda; Robson dos Santos, Mario Cuéllar, Martín Chiatti, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Jonatan Machado, Rodrigo Amaral; Jhon Velásquez, Rudy Cardozo; y Ariel Nahuelpan.
Guery Vargas será el árbitro, colaborado desde las bandas por José Antelo y Edward Saavedra.
En el VAR estarán Guildo Quenta y Alejandra Quisbert.