Bolívar y Wilstermann llegaron a un acuerdo para la incorporación de Patricio Rodríguez a la Academia en la próxima temporada. Los dos clubes acordaron mantener el asunto en reserva hasta que llegue el momento oportuno para anunciar de manera oficial el traspaso.
El tema cobró relevancia desde que trascendieron los acercamientos y el propio mediocampista admitió la existencia de una negociación.
“Las dos partes arreglaron la situación. Todo está claro, incluso se llegó a un acuerdo con el jugador sobre su salario. Solo faltan algunos detalles para que se lo complete y todo esté listo”, dijo a PREMIUM una fuente académica.
El acuerdo involucra los términos de la rescisión de contrato del jugador con el aviador, por la ligazón entre ambos hasta mediados de 2022.
Uno de los aspectos que falta por resolver es la deuda económica del club valluno con el futbolista por salarios.
Hace unos días Rodríguez reveló en Cochabamba que efectivamente hubo acercamientos para que pueda reforzar a Bolívar.
“Hay un contacto, es la realidad. Yo estoy muy agradecido de que se fijen en mí, ya sea en Bolivia o afuera. Lo dije desde el día uno, acá tengo un lugar muy lindo, en el club tengo amistades, Wilstermann es muy fuerte, es la realidad y siempre que pueda hacer un bien al club lo voy a hacer”, declaró.
“Si tengo la oportunidad de irme a otro equipo de acá porque al club y a mí nos sirve, bienvenido sea. Si me voy quiero que sea de la mejor manera y eso es dejando plata a la institución, y si soy una herramienta para que el club pueda generar, que sea así”.
Según trascendió, otro jugador de Wilster que está en puertas de Bolívar es el zaguero Juan Sebastián Reyes, integrante de la selección nacional.