Con la visita al Centro de Entrenamiento de Bolívar en Ananta y al Complejo Deportivo The Strongest en Achumani, la avanzada del cuerpo técnico de la selección nacional culminó su visita a La Paz. Desde el viernes cumplirá la misma actividad en Cochabamba.
Gonzalo Costas y Cristian Argentieri visitaron los predios de los dos grandes de La Paz, en el marco de ver dónde podrá entrenar la Verde, que en noviembre realizará un miniciclo al mando de su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Costas.
La Academia tiene lista una cancha de las tres que construye en ese sector, las otras dos se prevé que estarán a disposición en octubre.
Además del césped del estadio Rafael Mendoza, el Tigre ofreció sus instalaciones del Complejo donde hay un moderno gimnasio y otros ambientes como la piscina y el sauna.
Por la noche, los integrantes del cuerpo técnico de la Verde asistieron al estadio Hernando Siles para ver el partido entre The Strongest y Oriente Petrolero.
De esa manera completaron dos días en La Paz, desde el miércoles, cuando fueron a Huarina para ver el Centro de Entrenamiento que construye Always Ready a orillas del Lago Titicaca.
La nómina
Si no hay cambios de último momento, la nómina de la selección nacional para el amistoso del sábado 24 de septiembre contra Senegal será comunicará este viernes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Se prevé que sean 30 futbolistas, aunque el plan inicial es que viajen 25 a Orleans, ciudad francesa que albergará el lance en el Estade de la Source.
Carlos Lampe, arquero del argentino Atlético Tucumán, y Marcelo Martins, delantero del Cerro Porteño de Paraguay, serán convocados.
También están confirmados los “brasileños” Bruno Miranda, quien juega en el club Guaraní, y Leonardo Zabala y Miguel Terceros, del Santos. Ellos estuvieron en La Paz realizando los trámites de la visa Shengen de ingreso a Francia.