Con el mensaje: “rivales en la cancha y amigos fuera de ella” y con la finalidad de “resaltar cada vez más al clásico más importante de Bolivia”, los dirigentes de Bolívar y The Strongest acordaron trabajar juntos en la organización de los partidos en los que sus equipos estarán frente a frente durante la temporada 2023.
El acuerdo incluye, además, que los abonados y asociados de ambos clubes se beneficien con el ingreso a los dos clásicos del torneo ‘todos contra todos’ y no solo a uno, el correspondiente a la localía de su equipo.
Lee también: El Tigre y la Academia se unen para el clásico: Bs 50 la curva
“Hubo una suerte de división y reconocemos que fue de parte de The Strongest que no quería relación ni diálogo, pero nos acercamos con el almuerzo que tuvimos las dos directivas en la previa del último clásico del año pasado. Somos los referentes del país y junto con Always Ready queremos también dar el norte al fútbol boliviano”, dijo Héctor Montes, presidente atigrado.
El Tigre será local en la tercera jornada del campeonato.
Jorge Del Solar, vicepresidente de Bolívar, destacó que las dos instituciones se fortalecen al ponerse de acuerdo en varios temas referidos a su actividad.
“Somos rivales en los 90 minutos y después vamos a trabajar juntos, innovar y mejorar. Es un ejemplo que las dos directivas se pongan de acuerdo en buscar el bien común para el fútbol. En la parte deportiva ya hemos demostrado claramente en los últimos años un liderazgo y ahora queremos hacerlo a nivel institucional”, anotó el celeste.
El trabajo en conjunto procura también incentivar a que los clubes sumen más abonados y para lograrlo les ofrecerán más incentivos.
Integrantes de las directivas de ambos clubes ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa en el Complejo de The Strongest.