Con sus mejores hombres en la cancha, Bolívar y The Strongest tienen una cita el domingo (15.00) en el Hernando Siles para una nueva edición del súper clásico boliviano, correspondiente a la décima tercera jornada —la interseries— del torneo Apertura de la División Profesional, ambos como líderes de su respectivo grupo y con la promesa de disputar un partido de alto calibre.
La Academia encabeza el grupo B con 28 puntos y ya aseguró su clasificación a los cuartos de final, pero su intención es asegurar el primer lugar para llegar en esa condición a la próxima instancia.
El Tigre, puntero del A con 22, todavía tiene que sumar algunas unidades más para pasar a la siguiente instancia y en lo posible acercarse lo más posible en esta fecha para encarar el resto con tranquilidad, tomando en cuenta que todavía tiene que luchar por avanzar en la Copa Libertadores de América.
Celestes y atigrados protagonizarán en Miraflores la revancha de lo que fue la victoria celeste (1-0) en la ida jugada en marzo.
El equipo de Bolívar
Como ya ocurrió en el partido frente a Always Ready, el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, tiene planteado poner a los dos Bruno en ataque: Savio y Miranda, dejando en el banco de suplentes a Francisco da Costa.
Es posible que en la última línea juegue Alberto Guitián en lugar de Luis Haquin, como también “pinta” para ser titular el Sub-20 Miguel Villarroel.
La formación de la Academia sería: Rubén Cordano, en el arco; Guitián, César Martins y José Sagredo, en defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Leonel Justiniano, Villarroel y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Savio y Miranda, en el ataque.
El equipo de The Strongest
El Tigre repetirá en su formación a una mayoría de jugadores que participó en la goleada de Copa Libertadores de América sobre el brasileño Atlético Paranaense (5-0).
Con los cambios obligados por la inclusión de un máximo de cuatro extranjeros —aunque al parecer solo utilizará a tres de comienzo— y un Sub-20.
El técnico Cristian Díaz podría alinear a: Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte; en el medio campo, Luciano Ursino, Diego Wayar y Fernando Saucedo; y en el ataque José Flores, Martín Prost y Enrique Triverio.
El árbitro del clásico será Gery Vargas, colaborado por José Antelo y Rubén Flores.