- La dirigencia analizará el trabajo de Vivas ‘cuando termine la temporada’, dijo Jorge Del Solar. Admite que sería un fracaso si la Academia no consigue al menos el tercer lugar de la llave.
Marcelo Avendaño / La Paz
Para Bolívar será “un fracaso” si en la presente gestión queda eliminado de cualquier torneo internacional, aunque la dirigencia prefiere esperar los resultados y después, “cuando termine la temporada”, evaluar la labor del director técnico Claudio Vivas.
“Por supuesto”, fue la respuesta que dio Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la institución celeste, tras la consulta sobre si sería un fracaso si el equipo termina cuarto en la actual Copa Libertadores de América y, por ende, queda eliminada de todo certamen internacional, incluso perdiendo el sato a la Sudamericana, que está reservado para el tercero.
Al mismo tiempo agregó que “nosotros quisiéramos clasificar a la siguiente fase (octavos de final), pero las evaluaciones las hacemos al final de temporada y no a la mitad”.
Situación compleja
Luego de cuatro jornadas Palmeiras es líder del Grupo B con 10 puntos, seguido por Guaraní de Paraguay (7), Bolívar (4) y Tigre (1).
Es una situación complicada la que afronta la Academia en especial porque su siguiente encuentro será de visitante frente al puntero de la serie en Sao Paulo, donde está obligado a sumar para seguir con “vida” en la Libertadores.
“Al perder en La Paz con Palmeiras hemos resignado una parte importante de nuestras posibilidades, pero vamos a ir a Brasil a tratar de recuperar esos puntos y todavía pelearla, aunque es una situación complicada”, recalcó Del Solar.
Sin embargo, considera que gracias al buen desempeño que mostró el equipo el martes en Buenos Aires ante Tigre (1-1) hace ilusionar para conseguir un resultado favorable en Brasil.
“Jugando así creo que tenemos una posibilidad. Palmeiras es un rival muy duro, va a ser muy difícil, pero vamos a ir a ese partido a muerte, a tratar de recuperar esos puntos”.
De todos modos, si no logran permanecer en la Libertadores como premio consuelo aspirarán a jugar la Sudamericana. “No es lo que quisiéramos, pero queda ese torneo si es que se dan algunos resultados, perdiendo en Brasil nos condicionamos a la última fecha, así que tenemos que ir partido a partido tratando de sacar puntos ante Palmeiras y después ver lo que viene”.
Evaluación a Vivas
Sobre el desempeño del actual DT de Bolívar el directivo aclaró que “nosotros hacemos la evaluación cuando termine la temporada, así que después de eso se lo verá y se decidirá, ahora estamos en plena competencia y tiene todo el respaldo”.
La dirigencia celeste no le perdonará a Vivas si al menos no avanza a la Sudamericana. El DT está en observación.