Bolívar, comandado por su dupla brasileña en la zona ofensiva, buscará vencer a Blooming y alcanzarlo en la punta del grupo B, por la novena jornada —la primera de las revanchas— del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Francisco da Costa, ya recuperado del golpe que sufrió en su rodilla derecha, y Bruno Savio, volverán a jugar juntos después de la ausencia del primero de ellos en el último par de encuentros del campeonato nacional.
Savio hizo tres goles y Da Costa, dos, en la goleada a Blooming (0-7) en Santa Cruz (los otros tantos fueron de Patricio Rodríguez y Bruno Miranda), en la primera fecha, aunque en aquella ocasión el celeste cruceño puso una formación juvenil debido a que su plantel profesional aún no estaba habilitado.
En los días previos al juego sabatino, Da Costa se incorporó al grupo y Zago prevé incluirlo entre los 11 que, de paso, aspiran a lavar la cara del equipo luego de la derrota, una semana antes en el mismo escenario, ante Wilstermann (0-1).
Un adversario fuerte
La Academia cerró prácticas el viernes por la mañana en su cancha de Ananta.
“Sabemos que Blooming es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores, que de visitante supo mostrar que también compite; nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tener más posesión de la pelota, generar más jugadas de gol y después tratar de concretar”, sostuvo Patricio Rodríguez.
El probable equipo de Bolívar es el siguiente: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, César Martins y José Sagredo, en la defensa; Yomar Rocha por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Carlos Melgar, Leonel Justiniano y Rodríguez, en el mediocampo; Da Costa y Savio, en el ataque.
La revancha
Blooming será totalmente diferente al equipo que arrancó el torneo y se prevé que ahora llegue con todos sus titulares, salvo los que están lesionados.
Además, el equipo está en un gran momento, ya que el 0-7 ante Bolívar fue la única derrota sufrida hasta el momento, porque luego ganó seis partidos —los cinco últimos de manera consecutiva— y empató el restante, colocándose como líder del grupo B con 19 unidades, tres más que Bolívar (16).
“Esperemos estar a la altura”
“Un partido demasiado importante para nosotros. Nos ha tocado competir de visitante y lo hemos hecho bien hasta el momento, pero el competir contra Bolívar nos dará una clara señal de para qué estamos. Esperemos estar a la altura de ese partido y hacerlo bien”, dijo Rodrigo Venegas, entrenador de Blooming.
Nahuel Iribarren y Jefferson Tavares no están recuperados al 100% de sus lesiones y es probable que no sean tomados en cuenta, al igual que Joselito Vaca, quien tiene para más tiempo fuera de las canchas.
Una variante en la formación sería en la zona defensiva con la inclusión de Abraham Cabrera por Darlan Noronha, por decisión técnica.
El equipo sería con: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Ervin Montero, Cabrera, Santos Navarro; Richard Spenhay, Junior Sánchez, Paul Arano, Pablo Luján, Fernando Arismendi; y Rafinha.
Dilio Rodríguez será el árbitro, colaborado desde las bandas por Edwar Saavedra y Clives Castellón.