Bolívar recibirá al colombiano Junior en el Hernando Siles de La Paz, en la semana del 7 de abril, y devolverá la visita en el Metropolitano de Barranquilla, siete días después, en el duelo entre ambos correspondiente a la tercera etapa de la Copa Libertadores de América, en procura de lograr la clasificación a la fase de grupos.
El Junior confirmó su supremacía sobre el venezolano Caracas, al ganarle ida y vuelta, y se anotó como rival de la Academia en la siguiente instancia del torneo.
Con el esfuerzo justo, el conjunto colombiano se impuso como dueño de casa, ahora por 3 a 1, este miércoles por la noche en Barranquilla, y selló el pase que ya lo tenía en el bolsillo desde la ida.
Miguel Ángel Borja a los 41 minutos, Teófilo Gutiérrez a los 75 y Fredy Pajoy a los 91 fueron los autores de los tantos, con el único descuento para el cuadro visitante de Samson Olanrewaju, a los 86.
El equipo que es dirigido por el exfutbolista Luis Amaranto Perea lleva un buen ritmo competitivo en el campeonato colombiano, por los 12 encuentros disputados hasta ahora, aunque en las posiciones aparece décimo, con 17 unidades, a seis del líder Deportes Tolima (23).
Bolívar logró el pase el martes al golear al uruguayo Wanderers por 5 a 0, remontando el 1 a 0 con el que había caído en la ida, y comenzó a apuntar al siguiente adversario.
La Conmebol ya definió el orden de los encuentros de la fase tres. Esta vez a la Academia le tocará primero jugar en casa y la serie se definirá en la del Junior.
En la historia de la Libertadores, estos equipos ya jugaron en 2012 con ambos triunfos de Bolívar (0-1 y 2-1).