Bolívar y Blooming jugarán este domingo la final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El partido está programado para las 17.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El campeón boliviano de 2024 intentará comenzar el año de su Centenario de fundación alcanzando su primer éxito deportivo. Para ello, Bolívar deberá remontar el gol de diferencia con el que perdió en la ida (2-1), el pasado jueves en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Por su lado, Blooming procurará por lo menos empatar para llevarse el título del certamen de pretemporada.
Podría haber una definición a penales solo si Bolívar se impone por un gol de diferencia, igualando lo sucedido en Santa Cruz.
El árbitro será Guildo Quenta, del colegio paceño.
Uno con bajas; el otro, completo
Bolívar cedió cinco jugadores a la selección nacional y no contará con ninguno de ellos: José Sagredo, Ramiro Vaca, Robson Matheus, Yomar Rocha y Luis Paz serán los ausentes en la alineación celeste del técnico Flavio Robatto.
En cambio, el DT podrá disponer del venezolano Rubén Ramírez y del dominicano Dorny Romero, a quienes luego liberará para que se incorporen a sus selecciones.
Por su parte, el técnico de Blooming Mauricio Soria podrá incluir al golero Braulio Uraezaña, a pesar de que está convocado a la Verde, y también a tres de sus futbolistas titulares, ausentes el jueves por expulsión: César Romero en la defensa, Martín Alaniz en el medio sector y Nahuel Acosta en la delantera.
Antes del partido final, Bolívar presentará a su “plantel modelo 2025”. En la previa amenizará Jorge Eduardo con sus canciones dedicadas a la Academia.
Luego del partido final, Bolívar descubrirá su camiseta para lucirla en el año del Centenario del club (12 de abril de 1925-2025).
Sus campañas
Bolívar es finalista después eliminar a Gualberto Villarroel en octavos de final, a Aurora en cuartos y a U de Vinto en semifinales.
Los seis partidos los había ganado jugando ida y vuelta. En el séptimo, en la final de ida contra Blooming, perdió su invicto.
El cruceño, por su parte, dejó en el camino a Royal Pari (octavos), Wilstermann (cuartos) y Always Ready (semifinales).