Bolívar y Always Ready empataron 1-1 en un partido amistoso de solo 70 minutos, 35 por lado, disputado este viernes a mediodía en el Centro de Entrenamiento de Ananta, donde el español Pablo Hervías se estrenó como goleador celeste, de tiro libre, mientras que el empate lo hizo el ex académico Marcos Riquelme, de penal.
Fue el tercer amistoso a puertas cerradas de la Academia, luego de los disputados la semana pasada en Argentina frente a Racing y Lanús. Hasta ahora, el equipo del DT español Beñat San José no conoce la victoria.
La cancha B de Ananta albergó los dos tiempos de 35 minutos. Debía jugarse uno más, pero fue cancelado ante la negativa para seguir del club de la banda roja.
El encuentro
A diferencia de lo que propuso en Argentina con una línea de tres en el fondo, San José está vez probó un “dibujo” de 4-3-3.
Su onceno estuvo conformado por: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Luis Haquin, Bryan Bentaberry y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Hervías, Carmelo Algarañaz y Patricio Rodríguez, en el ataque.
Por Always jugaron: Carlos Mosquera; Diego Medina, Santiago Arce, Nelson Cabrera, Enrique Taborga; Julio Herrera, William Parra, Jayro Jean; Edarlyn Reyes; Riquelme y Dorny Romero.
Los dos equipos mostraron un buen juego, aunque el celeste dominó más.
No hubo goles en la primera mitad, periodo en el que se lesionó de su rodilla derecha Rodríguez a los 30 minutos.
El argentino, que dominaba la pelota, al intentar hacer un amague hizo resbalar su pierna izquierda y su rodilla derecha se fue hacia adentro.
Lee también: Rodríguez sufre distensión y será baja durante tres semanas
Los goles
Para la segunda mitad, que tuvo el ingreso de Moisés Villarroel en lugar de Rodríguez, llegaron los dos goles. El primero fue de la Academia con un tiro libre de Hervías, cobrando una falta que le habían cometido a Algarañaz.
Lo hizo de pierna derecha para superar a Mosquera desde unos 25 metros.
Luego de ese tanto Bolívar realizó varios cambios. Ingresaron Rubén Cordano por Lampe, Nicolás Ferreyra por Bentaberry, José Sagredo por Haquin, Fernando Saucedo por Villamil, Paulino Paz por Vaca, Carlos Melgar por Justiniano y Víctor Ábrego por Hervías.
En el último minuto del encuentro Riquelme logró el empate desde los 12 pasos, un remate hacia el costado derecho, mientras que Cordano se lanzó al lado izquierdo.