- Luego de dos meses de concentración el cuerpo técnico decidió dar libre a los futbolistas. Entre domingo y lunes el grupo retornará al trabajo en Tembladerani.
Marcelo Avendaño / La Paz
Después de más de dos meses de concentración cerrada, el primer plantel de Bolívar tendrá un descanso de tres días tras regresar este jueves al país desde Brasil, según dispuso el cuerpo técnico comandado por el entrenador argentino Claudio Vivas.
“Todos están bajoneados”, dijo un dirigente que acompaña a la delegación, en alusión a la derrota sufrida en Sao Paulo frente a Palmeiras (5-0), que virtualmente lo dejó eliminado de la Copa Libertadores de América.
La liberación de los futbolistas para que pasen unos días con sus familias pondrá fin al encapsulamiento que empezó el 31 de julio cuidando las medidas de bioseguridad debido a la COVID-19.
Vivas y compañía les han pedido a todos los futbolistas que se queden en La Paz y conservar los cuidados para no exponerse a posibles contagios; sin embargo, es probable que algunos decidan ir a visitar a sus familias en otras ciudades del país.
Al reanudar la concentración, todo el plantel más el cuerpo técnico, médico y el staff de la Academia serán sometidos a una nueva prueba de hisopado.
El golpe
La inesperada goleada ha dejado un sentimiento de congoja en el grupo. “Se nota en el ambiente”, agregó la fuente.
Como “consuelo” los celestes apuntan ahora a asegurarse al menos el tercer lugar de la llave y de esa manera mantenerse en la competición internacional, aunque saltando a la Copa Sudamericana, la “hermana menor” de la Libertadores.
A Bolívar le queda un partido más, el 21 de octubre frente al paraguayo Guaraní en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Ningún futbolista salió lesionado del duelo copero. En La Paz continúan con su recuperación el golero Guillermo Viscarra y el lateral izquierdo Jorge Flores.