Bolívar se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas superando al valluno Palmaflor por 3 a 1, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz, y se mantiene en el cuarto puesto, con chance de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2022, aunque todavía le falta asegurar ese boleto.
La Academia había perdido consecutivamente ante The Strongest y Wilstermann, lo que lo dejó sin posibilidades de luchar por el título y con escasa posibilidad de ser subcampeón, pero todavía puede optar por el último cupo a Libertadores y no quedarse solo con Copa Sudamericana.
Con 52 puntos, el domingo visitará a Always Ready en El Alto, un partido clave para llegar al principal torneo de clubes de la Conmebol.
En el caso de Palmaflor, que ocupa la décima posición con 36 unidades, pese a la derrota todavía tiene la esperanza de llegar a la Sudamericana.
Buen inicio
Bolívar presionó desde los primeros minutos y se acercó con peligro hasta la portería del arquero Jhohan Gutiérrez de Palmaflor, la primera con un remate alto de John García.
La Academia no tardó en ponerse en ventaja, mediante una llegada de Roberto Carlos Fernández por la banda izquierda (9’), cuyo centro fue conectado por Leo Ramos, quien se lanzó al piso y conectó de derecha.
Siguió yendo al frente y poco después, a los 15’, Erwin Saavedra, de buena producción en todo el juego, convirtió el segundo con un remate rasante desde el vértice izquierdo del área grande.
Bolívar pareció conformarse con su ventaja y permitió la reacción del club valluno, que tuvo un par de acercamientos antes de descontar con un golazo de Adalid Terrazas, a los 44 minutos, que disparando desde afuera clavó la pelota en uno de los ángulos del arco de Rubén Cordano.
Bajaron el ritmo
La segunda parte fue diferente, los dos bajaron el ritmo, llevaron el juego más a la mitad de la cancha, a la vez que abundaron las imprecisiones y también escasearon las jugadas colectivas.
Tanto Bolívar como Tomayapo intentaron hacer daño con remates de media distancia, sin ningún éxito.
A los 66’, García se animó a realizar una jugada individual, dejó en el camino a un par de defensores de Palmaflor y remató sin ángulo, pero el arquero mandó la pelota al tiro de esquina.
Después de varios minutos sin ataques, Bolívar marcó el tanto tranquilizador (81 minutos) con un cabezazo de Fernández, tras centro de Saavedra desde la derecha.
Dos después, Víctor Ábrego tuvo el cuarto en sus pies; empero, Gutiérrez se esforzó desviar la pelota al córner.
Hubo unos cuantos acercamientos más de ambos, pero ya no pudieron mover el score hasta el final.