Luego de dos días de descanso el primer plantel de Bolívar regresó a las prácticas este martes en su Centro de Entrenamiento de Ananta, en la zona sur de La Paz, lo hizo sin sus jugadores Sub-20 que fueron convocados a la selección nacional.
El cuerpo técnico, comandado por el español Beñat San José, decidió dar libre a los futbolistas el domingo y lunes después de la gira de una semana por Buenos Aires, Argentina, donde disputaron dos amistosos: ante Racing y Lanús.
Cinco de los Sub-20 que trabajaban con el primer plantel acudieron a la convocatoria del seleccionador Pablo Escobar para dos amistosos que se disputarán en Lima, Perú.
Ellos son: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Jairo Velasco, Lucas Chávez y Miguel Villarroel.
En total la Academia cedió a nueve jugadores. Los otros cuatro trabajan en la sección Pre Profesional a cargo de Wálter Flores: Diego Arroyo, Luis Fernando Paz, Juan Pablo Magallanes y Yefferson Mamani.
“Uno de los pilares del #BolivarCentenario es la formación y exportación de jóvenes nacionales. Mi ambición es que en TODAS las selecciones desde sub 15 hasta sub 20 @Bolivar_Oficial tenga por lo menos 30% de los convocados. Misión Cumplida 9/26. Este es el futuro de Bolivia”, escribió el presidente celeste Marcelo Claure en Twitter, comentando la nómina de convocados por Escobar para el viaje a Perú.
Desde este martes, el primer plantel de Bolívar hará entrenamientos en doble turno.