Al mando del técnico brasileño Antonio Carlos Zago, Bolívar retornó a las prácticas con 18 jugadores, este viernes por la tarde en el estadio de Tembladerani, ya sin la presencia de Javier Recio ni de Dardo Gómez, quienes no van más como director deportivo y vicepresidente interinstitucional, respectivamente.
En lugar de ellos estuvieron Eduardo Valdivia, gerente de BAISA SRL —la empresa que administra al club— y Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol, de quien se dice que ocupará temporalmente el cargo de Recio.
“Nos enteramos de lo sucedido ayer. No pude hablar con Javier. Son decisiones del club y nosotros no tenemos que opinar ni entrar en eso”, señaló el mediocampista español Álvaro Rey.
El día anterior, Bolívar comunicó que no le iba a renovar el contrato a Recio, mientras que Gómez dio a entender en las redes sociales también su salida del club.
El presidente electo de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, escribió en Twitter un mensaje aparentemente relacionado con esas salidas.
“Es triste dar tanta oportunidad a gente que no la sabe aprovechar y que sus actos me fuerzan a tener que pedirles que den un paso al lado”.
En las mismas redes, mucha gente lo criticó por no asumir la responsabilidad de las designaciones; otra, le dio su respaldo.
La mayoría de los futbolistas optó por estar al margen del tema. En cambio, el también español Alberto Guitián se animó a dar una opinión: “Al final son decisiones del club. Nosotros tenemos que aceptar las cosas que decida el presidente. Personalmente quiero mandar un gran abrazo a Javi, por la confianza de traerme aquí. Los dos fueron personas que estuvieron cerca del plantel, pero ahora tenemos tiempo de sobra para pensar en la Liga. Son cosas que pasan en los clubes”.
Valdivia y Del Solar evitaron el contacto con los periodistas.
La práctica
Después de la goleada propinada el domingo a Guabirá (6-0), el primer plantel tuvo cuatro días de descanso. Luego de ello, este viernes regresó a las prácticas sin 10 futbolistas que se preparan para las eliminatorias mundialistas: nueve con la Verde y uno con Costa Rica.
Primero todos fueron sometidos a pruebas PCR que dieron negativo. Luego hubo una sesión de gimnasio y después trotes alrededor de la cancha de Tembladerani.
“La práctica fue liviana, trotamos en la cancha y estamos con ánimos de enfocarnos en los partidos que se vengan”, aseguró el defensor Guitián.
Mientras que su compatriota Rey indicó que “estamos enfocados en corregir los errores que tuvimos y mejorar los aspectos que nos faltan, por eso este tiempo de trabajo será muy importante”. Está planificado que el plantel trabaje el sábado y domingo desde las 10.00 en el mismo estadio Simón Bolívar.