El primer plantel de Bolívar regresó al país este lunes por la mañana en tres grupos para abocarse ahora exclusivamente al torneo Clausura, recuperar el terreno perdido y tratar de obtener el bicampeonato.
La Academia se ausentó durante una semana a Europa, donde disputó dos amistosos: ante Boavista en Portugal (victoria de 6-7 en los penales luego de empatar 3-3) y Girona FC en España (derrota por 2-0 en la disputa del Trofeo Costa Brava).
Solo tres jugadores hicieron declaraciones en El Alto: Patricio Rodríguez, Diego Bejarano y Gabriel Villamil, quienes coincidieron en no ceder más puntos en el torneo, comenzando con el partido del miércoles ante Guabirá.
La Academia está urgida por sumar luego de tres malos resultados seguidos: empate de local con Palmaflor (2-2), caída ante The Strongest (0-4) y derrota contra Nacional en Potosí (2-1).
“Arma de doble filo”
El viaje a Europa “fue un arma de doble filo, pero veamos lo bueno y positivo: los chicos (de la Pre Profesional) fueron a Potosí a hacer un gran esfuerzo y los pudimos ver, entonces se ha dejado muchas más cosas positivas que negativas. Lo negativo fue un viaje durísimo, cansador, volvemos con un partido perdido de liga (ante Nacional) y nos tocará remar e inevitablemente deberemos dejar la vida e intentar ser competitivos en todas las canchas”, dijo Rodríguez.
Agregó que “ahora dependemos de hacer un 100 por ciento y una gran campaña en todo lo que queda para suplantar este viaje y el partido que nos tocó perder en Potosí. Mientras las matemáticas den no tengo dudas de que todo se puede revertir. Obviamente cuantas menos fechas van quedando y haya menos puntos la situación se hace más difícil, pero va a pasar de todo en el campeonato, vamos a dejar todo para intentar revertirlo”.
Bejarano señaló que “estamos para jugar, tenemos este día para descansar y luego entrenar. No podemos dar más ventaja, hay que recuperar todos los puntos que se pueda”.
“Es un partido complicado (contra Guabirá), estamos con la mente enfocada en lo que es la Liga y sacar los tres puntos para estar cerca del primero. Será muy complicado luego de las derrotas que tuvimos, con este viaje también será difícil meterse en el torneo; estamos enfocados en lo que queremos, salir campeones”, apuntó Villamil.
Salidas sorpresivas
A los jugadores también les cayo por sorpresa las salidas de Bruno Miranda y Álex Granell, transferidos a Brasil y Bélgica, respectivamente.
“La partida de Bruno y Alex es sensible para nosotros, primero por el lado humano y luego por el lado futbolístico. Son dos piezas importantes que perdemos, que las vamos a sufrir, pero tenemos que poner un granito de arena para poder suplantar esas bajas que tenemos”, sostuvo el volante argentino.
Bejarano dijo que “los que tenemos más relación con ellos sabíamos algo de lo que estaba pasando, pero veo que es más por tema familiar la salida de Álex, le deseo todo lo mejor en Bélgica y nosotros tenemos plantel para sustituirlos”.
“Nos sorprendió su salida. Van a ser dos bajas muy duras, no solo futbolísticamente, sino en el grupo, será diferente en el día a día, pero tenemos buenos jugadores para reemplazarlos”, recalcó Villamil.
El primer plantel tendrá descanso el resto del lunes, entonces el martes cumplirá su único entrenamiento previo al cotejo con Guabirá por la novena jornada del torneo Clausura.