Bolívar y The Strongest protagonizarán este domingo (15.00), en el estadio Hernando Siles de La Paz, el primer clásico de la temporada 2025. El enfrentamiento 233 entre ambos, en la historia desde la creación de la Liga en 1977, corresponde a la jornada 11 de la Liga 2025.
Han pasado seis meses desde el anterior, disputado en diciembre de 2024, que la Academia ganó por 4 a 1. En este medio año no hubo ningún juego entre ambos, ni siquiera amistosos.
Con Always Ready trepado en el primer lugar de la tabla con 27 puntos, luego de golear el sábado a ABB (5-1), celestes y atigrados se medirán por el segundo lugar momentáneo de la tabla de posiciones.
Bolívar llega tercero con 20 unidades. Hace una semana, en un polémico encuentro, empató con Always Ready (2-2).
The Strongest tiene 22 enteros gracias a que en la anterior jornada venció como visitante a Totora Real Oruro (1-2).
Ni a celestes ni a atigrados les conviene un empate porque la banda roja les quedaría un poco lejos. Lo que ambos quieren es seguir de cerca al líder, a ver cuándo lo pueden cazar.
Bolívar está en un momento complicado por las bajas de varios jugadores: en el juego con Always Ready sufrió tres expulsiones (Miguel Torrén, Bruno Savio y Robson Matheus) y un lesionado (Carlos Melgar); asimismo, no está disponible el dominicano Dorny Romero, afectado por su selección; sin embargo, aún así tiene una plantilla fuerte como para que el técnico Flavio Robatto mande a la cancha un buen equipo.
The Strongest virtualmente no sufre bajas, si acaso, como ha trascendido, logró recuperar de una lesión a su arquero Rodrigo Banegas.
Para su director técnico, el argentino Carlos Bustos, será su primera vez en un clásico ante Bolívar, más allá de su experiencia en los enfrentamientos cruceños frente a Oriente Petrolero cuando estaba a cargo de Blooming.
El árbitro designado para esta ocasión es el FIFA Gery Vargas.