El partido del jueves en La Paz (19.00) tendrá un duelo especial: Bolívar, que es el equipo más goleador del torneo Apertura, tratará de hacerle goles y ganarle a San Antonio, que es uno de los tres menos vencidos del campeonato.
En lo que va del certamen, la Academia ha convertido 19 goles; por su parte, el equipo de Bulo Bulo solo ha sufrido siete en contra, igual que Aurora y Universitario Vinto, los otros equipos con las vallas menos batidas.
En el juego de ida en Entre Ríos, San Antonio se impuso por 1 a 0, ese resultado le obliga a Bolívar ha vencer en la revancha por al menos dos goles de diferencia para clasificarse directamente a las semifinales del certamen.
¿Cómo les ha ido?
Jugando como local ante equipos de otra ciudad, Bolívar tiene tres partidos y tres victorias.
Venció a Gualberto Villarroel San José (3-1), a Wilstermann (2-1) y a Oriente Petrolero (4-2); es decir, dos de esos encuentros ganó con una diferencia de dos goles, que es lo mínimo que necesita el jueves; y el restante fue solo por uno.
En lo que respecta a San Antonio, ha jugado cuatro partidos fuera de su casa, de los cuales perdió dos (U de Vinto le ganó 1 a 0 y The Strongest, 2 a 0), empató una vez (ante Tomayapo en Tarija, 2 a 2) y se impuso en otra (a Real Santa Cruz, 0-3 en la capital oriental); entonces, solo perdió una vez por dos goles de diferencia y fue cuando se midió con el Tigre en el Hernando Siles.