Los partidos de la División Profesional en La Paz y El Alto podrán jugarse con presencia de público, en principio con un aforo de entre el 25% y el 50%, respectivamente, según autorizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
El domingo, Always Ready vs. Palmaflor en El Alto (15.00) y Bolívar vs. Real Santa Cruz en La Paz (19.30), contarán con la presencia de espectadores, confirmaron los clubes dueños de casa.
El médico Mayber Aparicio, jefe de Epidemiología del Sedes, dijo que hay que cumplir las exigencias de un “ambiente saludable”, que incluye de manera obligatoria la presentación del certificado de vacunación.
Otro requisito es que el grueso de la población asistente al estadio “no puede superar las dos horas de estadía en el mismo lugar”.
Aparte del “carnet de vacunas”, las personas asistentes deberán utilizar de manera permanente el barbijo y portar el alcohol líquido o el alcohol en gel, además será obligatorio mantener el distanciamiento social.
En El Alto, a Bs 20
Always Ready ya comunicó que abrirá las cuatro tribunas del estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
La entrada única para cualquier sector del escenario tendrá un costo de 20 bolivianos.
El Sedes —según la banda roja— autorizó que se pueda utilizar hasta un 50% del aforo del escenario alteño.
La escala de Bolívar
La dirigencia académica decidió poner a la venta 3.000 entradas para los cuatro sectores del estadio Siles. Los socios podrán adquirirlos en una preventa online (www.sociocentenario.com) con el beneficio del 2 por 1.
Los boletos en línea tendrán un costo de: curvas, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50; y butaca, 70.
El día del partido costarán 10 bolivianos más para cada sector y estarán a disposición en las boleterías del estadio.
Los abonados tendrán acceso libre presentando su documento.
Todos los espectadores deberán exhibir su cédula de identidad y carnet de vacunación.