Bolívar regresará a los entrenamientos, el viernes en Tembladerani, sin la presencia de nueve de sus jugadores convocados a la selección y sin el delantero costarricense Jurguens Montenegro, quien a falta del anuncio oficial también integrará el equipo nacional de su país.
Después de jugar la décima séptima jornada del campeonato de la División Profesional, la Academia dictó una pausa corta para sus futbolistas, quienes volverán a la tarea al mando del técnico brasileño Antonio Carlos Zago.
El guardameta Rubén Cordano, los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los mediocampistas Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil trabajan con la Verde absoluta. Con ellos también está el zaguero sub-20 Eduardo Álvarez.
Los volantes Jhon García y Kevin Salvatierra entrenan con la selección Sub-21.
En su país
Montenegro es el décimo futbolista del primer plantel que tampoco llegará para la reanudación del trabajo porque se da por hecho que estará en su selección.
“Jurguens aprovechó los cuatro días de descanso para regresar a Costa Rica y lo más probable es que no regrese el viernes porque estamos esperando que sea convocado a su selección”, dijo a PREMIUM un dirigente celeste.
La Federación Costarricense de Fútbol todavía no lanzó la nómina, pero periodistas de ese país ya han adelantado que el delantero académico estará entre los “extranjeros” tomados en cuenta.
“Los primeros 5 legionarios confirmados para los juegos eliminatorios del próximo mes ya recibieron el llamado de Luis Suárez y están a la espera de la lista oficial. Jonathan Moya, Manfred Ugalde, Mayron George, Jurguens Montenegro y Elías Aguilar”, posteó la página tica CyB+Sports.
La Ronda Final de la Concacaf comenzará el jueves 2 de septiembre, cuando Costa Rica visite a Panamá (21.05 de Bolivia).
El domingo 5 tendrá será local ante México (19.00), mientras que el miércoles 8 recibirá a Jamaica (21.00).