Bolívar regresará al trabajo desde el sábado con un grupo, se completará el martes con todos sus jugadores excepto los de la selección nacional y a fin de mes viajará a Perú para disputar algunos partidos amistosos, anunció el técnico Flavio Robatto, quien este jueves retornó al país.
Luego de una semana de descanso, Robatto aterrizó de nuevo en El Alto e hizo algunos anuncios.
“El sábado se dará la llegada de un grupo de jugadores y comenzaremos a trabajar. Contaremos con todos el martes”, declaró en una entrevista concedida a Tigo Sports.
Sostuvo que planificando la labor que viene, durante la semana que se ausentó del país incluso desarrolló “alguna reunión en Argentina” y ya en La Paz tendrá otras para terminar el plan de pretemporada que habrá antes de la reanudación del torneo boliviano a mitad de julio.
“Después del 20 (de junio) vamos a definir una gira que probablemente sea por Perú”, agregó.
Robatto anunció que, por el momento, no han llegado ofertas por ningún jugador del plantel que dirigió durante la primera mitad de año.
También dijo que nadie se irá a otro club del país, es decir, que si hay alguna salida será al exterior de Bolivia.
“Ojalá podamos mantener el 100% del equipo”, subrayó, y agregarle a ello un par de refuerzos, un tema del que ya se está ocupando la dirigencia.
Al momento de su llegada, Robatto aún no tenía conocimiento de la lesión sufrida por el zaguero Jairo Quinteros, con quien no podrá contar al menos en los próximos seis meses.
Bolívar afrontará en la segunda mitad de 2024, además del torneo Clausura, los octavos de final de la Copa Libertadores, previstos para agosto, en los que Robatto y compañía se medirán de nuevo con el Flamengo de Brasil, con el que ya chocaron en fase de grupos.