- El angoleño Anderson Emanuel Cruz llegó este miércoles a mediodía a la concentración de la Academia. El técnico dispone de 30 futbolistas para encarar la recta final de la preparación.
Marcelo Avendaño / La Paz
El entrenador argentino de Bolívar Claudio Vivas ya puede contar con plantel completo tras la llegada a La Paz del angoleño Anderson Emanuel Cruz, a 14 días de su reaparición en la Copa Libertadores, el 16 de septiembre frente al brasileño Palmeiras.
También aterrizó en El Alto el peruano Carlos Benavides, el nuevo gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra al club.
El africano es el cuarto y último refuerzo de la Academia, tras el zaguero Luis Haquin, y los mediocampistas, el argentino Juan Cataldi y el español Álvaro Rey.
El angoleño se fue directo al hotel de concentración para someterse a las pruebas médicas antes de firmar su contrato por las próximas tres temporadas.
Plantilla numerosa
Con la llegada de Anderson Emanuel, el plantel de la Academia que trabaja con Vivas es de 30 futbolistas.
El angoleño y el español fueron rivales en la Segunda División de España.
“Me enfrente a él este año. Es un chico muy rápido, le gusta encarar, es un grandísimo fichaje para este club”, sostuvo Rey el martes por la noche en una conferencia virtual.
La mañana de este miércoles el primer plantel se entrenó en Tembladerani en el aspecto físico-táctico con sesiones de balón.
Fue el tercer día de práctica para Rey, quien se va ambientando de a poco. “Los primeros entrenamientos cuestan un poco por la altura, pero me estoy acostumbrando y cada día voy mejorando”, indicó el atacante español. Está previsto que la Academia sesione este jueves en el estadio Hernando Siles, en horario nocturno.
02-09-2020