Con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos Bolívar visitará al valluno Universitario de Vinto, este jueves (15.00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional en Bolivia.
Luego de una derrota inesperada en su debut frente a Blooming en tierras cruceñas (2-1), los dirigidos por el entrenador Antonio Carlos Zago solo tienen en mente ganar para mejorar su arranque en el certamen.
La Academia afrontará sus primeros seis encuentros como visitante y su idea es empezar a sumar para pelear desde ya por los primeros puestos
Zago tiene la idea de poner en la cancha a sus mejores hombres, aunque aún están en duda el defensor César Martins y el delantero Bruno Savio.
El zaguero sufre molestias físicas desde el Apertura, mientras que el atacante salió lastimado en el pasado compromiso.
Es poco probable que juegue Savio, entonces su lugar sería ocupado por Bruno Miranda, lo que dejaría un cupo abierto para un extranjero, el español Álex Granell.
Los brasileños de todas maneras integran la delegación celeste que viajó este miércoles por la tarde al valle, donde se quedará hasta el sábado para luego trasladarse a Tarija y afrontar, al día siguiente, el duelo con Real Tomayapo por la tercera fecha.
Bolívar formaría con: Rubén Cordano, en el arco; Luis Haquin, Martins o Albergo Guitián y José Sagredo, en defensa; Diego Bejarano por la banda derecha y Javier Uzeda, por la izquierda; Granell, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, en el mediocampo; Miranda y Francisco da Costa, en el ataque.
A sumar
El conjunto de Vinto también llega a este duelo con el propósito de hacer respetar su localía y sumar los tres puntos luego del empate como visitante logrado en la primera fecha en Sucre frente a Independiente (1-1).
El director técnico David Perdiguero está pensando en colocar el mismo onceno.
Sin embargo, podría haber una variante para potenciar la zona ofensiva con el ingreso de Rodrigo Vargas en lugar de Yerco Vallejos.
Todos los jugadores están a disposición y con el deseo no solo de ganar su primer partido en el Clausura, sino de cobrarse revancha por la derrota sufrida a manos de la Academia en el pasado torneo (1-4).
El onceno sería el siguiente: Raúl Olivares; Pablo Laredo, Ezequiel Michelli, Hallyson Padilha, Julio Vila; Iván Huayhuata, Wálter Veizaga, Joel Calicho, Ary Oliveira; Vargas y Roy Ndoutoumou.
Álvaro Campos dirigirá las acciones del compromiso y será colaborado desde las bandas por Jesús Antelo y Victoriano García.
Los jueces encargados del VAR serán Hostin Prado y Róger Orellana.