Un calor intenso bordeando los 35 grados centígrados, además del aire altamente contaminado por los incendios y la humareda que afecta a Santa Cruz, serán otros condimentos que Bolívar deberá afrontar en su partido contra Royal Pari, el martes desde las 15.00 en el estadio Tahuichi Aguilera por la séptima jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
Santa Cruz vivió este lunes el pico más alto de contaminación de su historia por el humo que nubló su cielo y bajó a gran parte de la ciudad, asimismo, fue convertida en una de las cinco urbes con peor calidad de aire en el mundo en la jornada, según los informes oficiales, lo que obligó a sus autoridades a declarar emergencia sanitaria.
Los clubes no informaron sobre algunas previsiones para el juego que sus futbolistas protagonizarán desde la tres de la tarde del martes, confiando en que no serán afectados, a pesar de que las recomendaciones médicas en esta situación apuntan a evitar las prácticas físicas sobre todo al aire libre.
El técnico de Bolívar, el español Beñat San José, prevé realizar una rotación de jugadores en su alineación, luego del intenso partido jugado el sábado ante Nacional por el “todos contra todos”.
Ambos equipos reaparecerán en el certamen luego de unos dos meses, en partido por el Grupo A, en el que la Academia ocupa el primer lugar con 12 puntos, mientras que Pari es tercero con 9, por ahora ambos en zona de clasificación.
Cambios
En filas celestes, el mediocampista Fernando Saucedo no fue parte de la delegación que viajó este lunes por la tarde a Santa Cruz, debido a unas molestias en sus rodillas.
Los juveniles Miguel Villarroel, Javier Uzeda, José Herrera y Lucas Chávez viajaron con muchas posibilidades de estar en el equipo.
La probable formación celeste sería: Carlos Lampe, en el arco; Jairo Quinteros, Bryan Bentaberry y Herrera, en la última línea; Villarroel por la banda derecha y Uzeda, por la izquierda; Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Chávez, Ronnie Fernández y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
El rival
Royal Pari prevé poner en cancha a sus mejores hombres.
El posible onceno es el siguiente: Diego Méndez; Marc Enoumba, Hugo Silva, Tobías Moriceau, Marvin Bejarano; Joel Amoroso, Juan Capurro, Kevin Salvatierra, Carlos Melgar; Bruno Miranda y Federico Sellecchia.
Raúl Orozco será el árbitro del partido, colaborado desde las bandas por William Medina y Ceferino Bejarano. Los árbitros del VAR serán Ivo Méndez y Carlos Tapia.