Bolívar gestiona jugar partidos amistosos en el exterior a partir de la siguiente semana, probablemente en Argentina si el club logra obtener el permiso para ingresar a ese país, restringido debido a la pandemia del coronavirus.
Está previsto que este miércoles visite a Palmaflor en Cochabamba, en su tercer encuentro luego de haber jugado con Royal Pari y Wilstermann.
Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de la Academia, descartó el encuentro ante Aurora en Cochabamba, una posibilidad que había para el fin de semana.
“El amistoso ha sido descartado en coordinación con Javier (Recio) como director deportivo, y con el profesor Natxo (González). Se está gestionando la manera de jugar otros partidos más, si no será acá, será fuera del país”, declaró.
Falta un permiso
Argentina es una opción y ya se hicieron contactos con algunos clubes de Buenos Aires.
“De momento no hay nada concreto, pero ya hubo charlas con la gente de Vélez para jugar contra ellos. Por ahora lo que buscamos es conseguir los permisos para viajar”, aseguró una fuente celeste.
Debido al rebrote del coronavirus, las autoridades argentinas determinaron “prohibir el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país hasta el 28 de febrero de 2021”, según el Decreto 274.
En algunos casos exige una declaración jurada indicando que no tiene el virus, mostrar una prueba PCR negativa hecha en las 72 horas previas al viaje y cumplir con una cuarentena de 10 días desde el resultado del test.
Frente a Palmaflor
El primer plantel cumplió este martes por la mañana su último entrenamiento en Tembladerani antes de viajar por la tarde a Cochabamba, donde rivalizará el miércoles (10.00) ante Palmaflor.
La sesión se enfocó en el aspecto táctico con espacio reducido en diferentes sectores de la cancha.
El encuentro se disputará en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya. Se prevé dos partidos de 60 minutos cada uno, o sea cuatro tiempos de 30 minutos.
Luego del compromiso la comitiva celeste retornará a La Paz para seguir con su trabajo de pretemporada.