Bolívar emprendió viaje este domingo rumbo a Curitiba, Brasil, para afrontar el martes “un partido de vida o muerte” ante el Atlético Paranaense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La Academia llegará a este compromiso con dos goles de ventaja gracias al triunfo logrado en la ida por 3 a 1, el anterior martes en el Hernando Siles.
Cerca de las 14.00 la comitiva celeste, conformada por casi 50 personas, llegó al aeropuerto de El Alto para trasladarse en un vuelo chárter a Curitiba con escala en Santa Cruz.
Los capitanes Diego Bejarano y Leonel Justiniano fueron los únicos que hicieron declaraciones.
“Estamos muy confiados”
“Iremos a dejar todo en Brasil. Es un partido de vida o muerte. Sabemos la importancia de jugar allá, los jugadores que Paranaense tiene, pero nosotros estamos muy confiados, con mucha alegría, viajando con confianza para hacer las cosas bien y en que el martes podremos lograr la clasificación”, dijo Bejarano.
Agregó que “estamos muy contentos, el equipo está rindiendo y esta vez no será la excepción. El martes es de vida o muerte, es la realidad, es el partido más importante para nosotros hoy por hoy. Por ahí, en lo personal, es uno de los más importantes que he tenido. A dejar la vida para lograr la clasificación”.
Con el mismo ánimo se mostró Justiniano: “Tenemos los objetivos claros. Estamos con la motivación y las ganas de hacer un buen partido allá y volver con la clasificación. Todo equipo brasilero de local se hace muy fuerte y es veloz, tiene individualidades, así que tenemos que estar muy concentrados los más de 90 minutos que se jueguen porque nos jugamos cosas importantes para nosotros, la institución y la hinchada”.
“Hemos visto cosas de ellos, también analizamos el partido de local, pero será diferente de visitante, tienen buenos jugadores, de jerarquía, con mucha velocidad y debemos contrarrestar eso, planificar un partido que nos permita hacerle daño para llevarnos la clasificación”, acotó.
“Ser inteligentes”
Bolívar tiene tres caminos para clasificarse directamente: ganar, empatar o incluso perder por un gol de diferencia.
Atlético Paranaense está obligado a ganar y hacerlo mínimo por dos goles de diferencia para forzar a una definición a través de los penales o por más para pasar en los 90 minutos.
“Estamos confiados y sabemos que haremos un gran partido, inteligente, podemos hacerles daño, eso es lo principal. El equipo está bien, enfocado y más unido que nunca. Estamos contentos por eso y esperemos que Dios quiera que el martes estemos todos integrados para que la clasificación se quede con nosotros”, apuntó Bejarano.
Mientras que Justiniano aseguró que “iremos a buscar el partido, no como locos porque tenemos una ventaja que no es nada, son dos goles, en estos torneos internacionales es muy difícil mantener eso. Hemos trabajado estos días de la mejor manera y el martes nos jugamos muchas cosas importantes”.