La inclusión de Bruno Savio en la delegación que emprendió viaje este sábado por la madrugada rumbo a Asunción es una buena señal. El brasileño está recuperado y a disposición del técnico Flavio Robatto por si quiere utilizarlo en el debut de Bolívar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el martes (18.00 hora boliviana) en una visita al Cerro Porteño.
El plantel celeste llegó al aeropuerto de El Alto pasadas las cinco de la mañana y poco después su avión alzó vuelo, con escala en Santa Cruz, iniciando el periplo a tierras paraguayas.
En los primeros meses del año, durante la pretemporada, Bolívar sufrió las bajas de Ervin Vaca y Bruno Savio. A partir de lo ocurrido, el trabajo conjunto del cuerpo médico y cuerpo técnico celestes estuvo abocado a tratar de que ambos lleguen bien al inicio del certamen internacional.
Vaca jugó el viernes todo el encuentro contra Totora Real Oruro, en el debut de Bolívar en la Liga de la División Profesional (3-1); en cambio, Savio no fue tomado en cuenta en la convocatoria.
Ese día también volvió a jugar, luego de nueve meses, el zaguero Jairo Quinteros, quien a mediados del año pasado sufrió la rotura del tendón de Aquiles y, tras ser operado, encaró una larga recuperación hasta que pudo volver a las canchas.
Savio, Vaca y Quinteros son parte de la incursión a Asunción, donde Bolívar afrontará el inicio del Grupo G, que también comparte con el brasileño Palmeiras y el peruano Sporting Cristal.
El vigente campeón boliviano tiene previsto entrenar en la capital paraguaya este sábado por la tarde, lo mismo que el domingo y lunes.