Bolívar ya está en cuartos de final, es el primer equipo clasificado a la próxima fase del torneo Apertura luego de vencer a Wilstermann (2-1), este jueves en el estadio Hernando Siles, en partido de la sexta jornada de la fase de grupos.
Si no fuera porque “matemáticamente” Oriente aún puede alcanzar su puntaje, también se podría firmar que está asegurado el primer lugar, pero hay que esperar.
La Academia llegó a 13 puntos en el Grupo D, mientras que Oriente está segundo con 7 a falta de dos jornadas para la conclusión de esta etapa. Más atrás y con menos chance por ahora surgen Wilstermann (5) y Gualberto Villarroel San José (2), aunque éste tiene un partido menos que el resto y todavía está para pelear por el segundo cupo de clasificación.
Bolívar convirtió dos golazos para sellar su victoria: el primero lo hizo su goleador en este torneo Fernando Saucedo, quien mandó un derechazo desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Bruno Poveda, ocurrió a los 18 minutos.
En el equipo celeste reapareció Carlos Lampe en el arco luego de dos partidos en el banco y le atajó un penal a Ariel Nahuelpan, evitando el empate a los 28’.
La Academia jugó bien y encontró el segundo en el cuarto minuto de adición (49’) de la primera parte, una bonita jugada combinada por la izquierda que la definió de primera Ramiro Vaca, asistido por Carmelo Algarañaz.
En la segunda parte Bolívar estuvo siempre cerca del tercero; sin embargo, en la recta final Wilster reaccionó al todo o nada en procura de acercarse en el marcador.
De esa manera, a los 89’ Jefferson Tavares consiguió el descuento con un tiro libre.
El aviador presionó hasta el final y Bolívar tuvo que defenderse para asegurar su victoria.